Roman (Arnold Schwarzenegger) es un padre de familia que, tras un dramático accidente aéreo, ha perdido a su mujer y a su hija, fallecidas tras una devastadora colisión debida a un error humano. Después de perder a sus seres queridos, Roman dedicará todo su tiempo a buscar Jake Bonaos (Scoot McNairy), el controlador del aeropuerto responsable de esta tragedia. Su objetivo será tratar de hacer justicia.
Basada en hechos reales, Una historia de venganza revive los acontecimientos ocurridos tras el accidente de avión que tuvo lugar el 1 de julio de 2002 en la localidad alemana de Überlingen. Debido a la sobrecarga de trabajo del controlador aéreo responsable, se produjo el choque de dos aviones, que ocasionó la muerte de la totalidad de pasajeros y tripulación. Además, el filme recoge los sucesos que tuvieron lugar 478 días después de la tragedia.
Elliott Lester (Blitz) dirige este 'thriller' dramático que cuenta con un guion escrito por el español Javier Gullón (El rey de la montaña). El reparto principal de la película está formado por Arnold Schwarzenegger (Terminator, Depredador), Scoot McNairy (Halt and Catch Fire, 12 años de esclavitud), Maggie Grace (Venganza, MS1: Máxima seguridad), Kevin Zegers (Transamérica, 50 hombres muertos) y Hannah Ware (Oldboy, Vaya par de polis), entre otros.