El pasado de Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) ha sido bastante turbulento. Su predisposición a sufrir continuas depresiones e incluso de lesionarse la han privado durante mucho tiempo de llevar una vida normal. Sin embargo, ahora, después de salir de una clínica psiquiátrica donde ha permanecido durante un largo periodo de tiempo, está decidida a enderezar su vida y para conseguirlo empieza por buscar un empleo.
La protagonista es consciente de que su curriculum está bastante incompleto, pero no se arredra y solicita una vacante en un prestigioso bufete de abogados dirigido por E. Edward Grey (James Spader). Lee no tiene apenas esperanzas de conseguir el empleo, pero para su sorpresa es contratada.
Por fin empieza a sonreírle la suerte a esta joven desafortunada. El trabajo aumenta su autoestima y las ganas de emprender un futuro, pero las cosas se complican. Entre ella y su jefe surge algo más que una relación profesional y ambos empiezan a estrechar lazos. La profunda atracción que sienten el uno por el otro pondrá en juego en más de una ocasión la privacidad de su aventura.